Qué beneficios nos aporta el vapeo y por qué deberíamos vapear

Los Beneficios del Vapeo. Razones por las que dejar de fumar y comenzar a vapear

¿De verdad que vapear tiene beneficios? Por supuestísimo que sí. Son muchísimas las personas que han conseguido dejar de fumar tabaco convencional, para más tarde, usar su vaper para ocasiones puntuales, sin ningún tipo de adicción ni dependencia.

Por tanto, y en base a nuestra experiencia, y a lo que nos trasladan las personas que llevan años comprando todos los líquidos y accesorios para sus vapers, tenemos que situarnos del lado de quienes aseguran que, vapear les ha repercutido positivamente, y que han notado sus beneficios.

Cualquier adicción descontrolada por cualquier persona, no deja de ser algo que no beneficia a nadie, y siempre habrá quien defiende, y quien ataca cualquier elemento que no ayude a abandonar dicha adicción.

Sin embargo, en lo que sí que todos coinciden es en que el vaper es un método efectivo para dejar de fumar el tabaco convencional, y que éste sí que daña nuestra salud a largo plazo.

Como ya sabrás a estas alturas, el vaper (o vape) ha llegado para colocarse como una de las mejores alternativas al tabaco tradicional. Una forma de distinta y menos dañina de consumir nicotina, o de no hacerlo para nada, ya que existen líquidos para vapear sin nicotina, con unos sabores increíbles. Por tanto, hoy queremos hablaros de una manera divertida y didáctica de los beneficios del vapeo, sin dejar de comprender y respetar a sus detractores.

Los beneficios de vapear sin nicotina

Está claro que el principal beneficio que obtenemos quienes vapeamos líquidos sin nicotina (0’0% nicotina), es que tenemos la posibilidad de disfrutar de sabores intensos y un vapeo muy suave, pero sin utilizar un producto que, queramos o no reconocer, nos crea cierta adicción, como es la nicotina.

Hoy en día somos nosotros quienes decidimos si queremos o no introducir la nicotina en nuestra vida diaria, en nuestros momentos de ocio, etc… sin sacrificar ni un ápice el sabor de los aromas que más nos gustan.

Pero debes saber que, los líquidos para vapear sin nicotina que ponemos a tu alcance van a proporcionarte una experiencia única y especial.

Son muchos los aficionados (y también amigos y clientes) que nos cuentan su experiencia, y que cada vez valoran más positivamente la calidad de los líquidos sin nicotina que los fabricantes diseñan para nosotros, bien porque los sabores están muy conseguidos, o porque permiten que la glicerina vegetal no se vea mermada por la nicotina, consiguiendo nubes de humo más intensas.

Qué es el vapeo

Es curioso, pero “vapeo” fue la palabra del año por el diccionario de Oxford en 2014. Proviene del término en inglés “vaping”, que en realidad es la acción de inhalar el vapor que produce un vaper, o como se conocía antiguamente, un cigarrillo electrónico (con sus diferencias, obviamente)

Estamos seguros que esto no te sorprende, pero el uso del vaper (o vapeo) ha sido, y sigue siendo considerado una de las mejores alternativas para las personas que se han propuesto dejar de fumar, pero no quieren llevarlo a cabo de una manera radical, sino paulatinamente.

El vapeo permite a los fumadores ajustar la cantidad de nicotina que quieren que su vaper contenga, e incluso descartarla totalmente, seguir manteniendo “una falsa sensación de fumar”, por la similitud que reciben mientras vapean, y por supuesto, una reducción altísima de daños a los fumadores pasivos, por no hablar del considerable ahorro económico.


Qué diferencia hay entre un cigarro electrónico y vaporizador

Son productos muy similares en cuanto al objetivo que persiguen: “Dejar de fumar tabaco convencional”.

Sin embargo, es cierto que existen grandes diferencias entre un cigarrillo electrónico y un vaper. Y si nos remontamos unos años atrás, más aún:

¿Qué es mejor? ¿Fumar vaper o tabaco?

Analizamos la diferencia de fumar cigarros o fumar vaper con o sin nicotina.


Su facilidad de uso

Un cigarrillo electrónico es la opción más sencilla en cuanto a las dificultades que un usuario principiante puede encontrar cuando comienza a adentrarse en este mundo del vapeo. Pero no es la opción que desde Zulo Shishas te recomendamos.

Es cierto que el uso de un vaper puede resultar algo más complejo, porque existen modelos de vapers con unas posibilidades tremendas, donde podemos controlar los vatios de potencia, configurar distintos modos de vapeo, y así personalizar al máximo nuestras sesiones de vapeo, la duración de las baterías, etc…

Su precio

Aunque, a priori, el cigarro electrónico es la opción más barata, los fabricantes de vapers han optimizado al máximo la productividad de sus procesos, y hoy en día, encontramos auténticas maravillas de vapers por precios más que asequibles.

Por supuesto, para los más exigentes, puedes encontrar modelos mucho más potentes, con precios más elevados. Siempre a gusto del consumidor, y de las posibilidades de cada persona.

Su tamaño

Si quieres algo discreto, el cigarrillo electrónico puede ser lo que buscas. Aunque existen vapers que imitan a la perfección a algunos cigarros electrónicos.

Eso sí, nuestra recomendación es que no sacrifiques calidad por la discreción.

Su durabilidad

Para nosotros, uno de los aspectos de más peso por los que elegir un vaper respecto a un cigarro electrónico: Su durabilidad.

Los materiales con los que se diseñan los vapers, y su proceso de fabricación los convierte en un producto mucho más duradero que los cigarrillos electrónicos.

La vida de su batería

Y para terminar, otro de los puntos fuertes de los vapers más novedosos que encontrarás en nuestra tienda: El tiempo de vida de sus baterías.

Evidentemente, al igual que sucede con los móviles, la vida de la batería dependerá del modelo exacto de vaper que quieras comprar, ya que los encontrarás con más o menos potencia, y por tanto, de más o menos duración.

También, el buen uso que le des a tu nuevo vaper te ayudará a alargar su vida.

Entonces, ¿qué beneficios tiene el vaporizador?

Ya debería haber quedado claro que, un vaper nos ofrece múltiples ventajas respecto al cigarrillo electrónico. Pero los beneficios que realmente nos aporta el vaporizador están relacionados con la facilidad a la hora de dejar de fumar, además de aspectos positivos en cuanto al aroma, la variedad de sabores, los lugares en los que podemos usar nuestro vaper a día de hoy, etc…

Por tanto, el vapeo es una manera de disfrutar de la sensación de inhalar humo, sin tener que acudir a los productos químicos que contiene el tabaco tradicional. Y lo mejor, que no perdemos ni gota de aroma si queremos vapear utilizando líquidos 0% nicotina.

El vaper es más sano que el tabaco convencional

Bajo nuestro punto de vista, el beneficio más importante del vapeo es que, si quieres seguir teniendo la sensación de fumar (en este caso, inhalar o vapear), al menos, el vapeo es una costumbre más sana y saludable que fumar cigarrillos normales.Comparación de fumar vaper o cigarros.

De hecho, debes tener en cuenta que usando un vaper, eliminamos el monóxido de carbono y el alquitrán que hay en el humo del tabaco. Es más, si lo deseas, puedes eliminar también la nicotina, gracias a los líquidos 0% nicotina que tenemos en nuestra tienda, con una variedad que ¡ni imaginas!

Ahorraremos dinero a medio y largo plazo

¿Te parece poco vapear, y además gastar mucho menos de lo que gastabas cuando fumabas tabaco tradicional?

Los vaporizadores que existen en el mercado son muy eficaces, siempre que no te vayas a comprarlo a cualquier bazar en los que no están especializados en absoluto.

Según algunos informes, los vaporizadores son hasta un 40% más eficaz que el hecho de fumar. Por tanto, ahorraremos hasta un 40% en hierbas o tabaco (incluso si utilizas los de liar a granel). De esta manera, habremos amortizado la inversión en nuestro nuevo vaper a medio plazo. A partir de ahí, todo son beneficios económicos.

¡Fuera ceniceros y prendas de ropa malolientes!

A diferencia del olor y el tipo de humo que produce la combustión, y que perdura en el ambiente, impregnándose en nuestra piel, nuestra ropa, las cortinas o nuestro pelo, entre otros, debido al alquitrán que contiene el tabaco convencional, el humo que exhalamos con nuestro vaper se dispersa a los pocos segundos, y tan sólo, las personas que tengamos muy cerca podrán notarlo, sin llegar a molestarles.

El gran beneficio del vaporizador es que ya no volveremos a oler a tabaco, y nuestra casa o nuestra ropa no volverán a “apestar” a humo. Además, el humo del vaper suele desaparecer muy pronto, y sin esparcirse. Por último, debes saber que, mientras no inhalemos, el vaper no produce humo mientras no lo utilicemos.

¡Ah, y dile adiós a los ceniceros!

Beneficios de vapear respecto a fumar.

Beneficios: Más sano, sin ceniceros, no es maloliente, controlamos las dosis, más discreto…


Controlaremos la dosificación deseada de nuestros aromas

Es otro de los beneficios que obtenemos los usuarios de vapers: Poder controlar y mezclar, los sabores y aromas que más nos gustan, dosificando las proporciones de cada uno de ellos.

Con el tiempo, conocerás nuevos aromas, controlarás las cantidades que deseas de cada uno de ellos, así como de la cantidad de nicokits que tendrás que implementar, en el caso de que quieras incluir más o menos cantidad de nicotina.

El vaper nos ayuda a ser discretos

Tal vez no te importe. A nosotros tampoco. Pero sí que es cierto que tenemos vapers realmente discretos, y que pasarán desapercibidos en tu bolsillo, o en tu bolso o cartera.

El olor no se esparce, no mancha, y tampoco perdura en el ambiente. ¿Alguien da más?

Una ventaja importantísima entre fumar y vapear

Pues sí. Si has llegado hasta este punto del post, ya sabrás que hay una diferencia brutal en lo que respecta a la salud de una persona que fume o vapee. Pero te lo dejamos mejor en un vídeo, para que veas el efecto que produce el tabaco en nuestros pulmones, a diferencia del que deja en ellos si vapeamos:

Cómo afecta el Tabaco a nuestros pulmones VS Vapeo → ¡No te lo pierdas!

Y algo que nos gusta mucho más, darte una dosis de buen humor, para que conozcas algunos beneficios más que nos ofrece el vapeo, pero de la mano de los artistas de @PantomimaFull.

Jesús Díaz

CEO de Zulo Shishas

Te invitamos a que valores este artículo...
¡GRACIAS!