¿Qué necesito para montar una cachimba completa?

Partes para montar un cachimba o shisha completa.

Si eres un aficionado al mundo de cachimba, y llevas ya un tiempo en esto, ya te puedes marchar y ver otros posts que seguramente te van a interesar más que éste.  Es más, ¡no te vayas! Te invitamos a que te quedes y hagas una buena acción, aunque sea por una vez en tu vida, y aportes algo. Cuando termines de leerlo, vete a los comentarios y déjanos tu parecer, y si ves que falta alguna información que se nos haya podido pasar sobre lo que necesitamos para tener una cachimba completa para que podamos prepararla con el más mínimo detalle, coges y lo escribes. Lo mismo nos da por gratificarte con algún cupón de descuento 😉💶

Pero si estás empezando en este mundillo, ¡ALTO AHÍ! No te saltes ni un solo paso, porque vamos a detallarte qué necesitas para completar tu nueva cachimba, y que la puedas preparar con un setup de la ostia.

¿Qué debo comprar para montarme una buena cachimba?

A estas alturas, seas novel o no en el mundo del hookah, sabrás que hay «cachimberos» y CACHIMBEROS. En ZuloShishas pensamos que si te metes, y tu presupuesto te lo permite, hazlo de lleno, y hazlo bien, sin fisuras. Y para eso, debes hacerte con todo lo que necesitas para completar tu cachimba, sin escatimar ni un ápice.

A ti, que estás comenzando, decirte que una cachimba se compone de varias piezas que, en la mayoría de los casos, viene incluida con la shisha que estás comprando, como la base, el cuerpo, mástil, la manguera, la boquilla, incluso en algunos casos, traerán una cazoleta, normalmente de baja calidad.

Pero vas a necesitar más accesorios que tendrás que adquirir por separado, como un hornillo, el carbón, las pinzas, los fumables, etc.

Son muchos los clientes que llegáis a nuestra tienda física, sin ninguna idea concreta, y piensan que sólo tenían que comprar su cachimba y echarla a andar. La sorpresa viene cuando os veis obligados a comprar esos accesorios complementarios con los que no contabais. Por este motivo es por el que nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado este interesantísimo artículo para quienes os preguntáis: ¿qué necesito para montar y preparar mi cachimba?

Todos los accesorios que necesitas para completar una cachimba

Para empezar, es importante que te fijes en la descripción completa de la cachimba que estás comprando (o que te lo detallen en la tienda), para saber exactamente qué accesorios incluye. A partir de ahí, tendrás que ir sumando…

CACHIMBA (o como también se le conoce, shisha, hookah, narguile…)

Son muy pocos los modelos de cachimbas que sólo incluyen el mástil con el cuerpo, en los que tendrás que comprar una base por separado. Si estás empezando, no es tu caso, porque suelen ser modelos más exclusivos y caros que demandan cachimberos más expertos, y que buscan una marca en concreto.

En el caso que nos ocupa, tendremos en cuenta que vas a comprar una cachimba que incluye base, cuerpo, mástil y plato, como mínimo.

Fotografía de cachimba Conceptic Design.

En el mercado hay cientos… sí, cientos de modelos distintos, de distintas marcas y distintas nacionalidades, con distintos tamaños, cientos de diseños modernos, tradicionales… Vamos, para aburrirte mirando (nosotros no nos aburrimos en absoluto)

Este primer paso es el más importante, porque es el punto en el que vas a realizar la parte de tu inversión. Así que tendrás que decidirte por una u otra, en función de tus preferencias, gustos, recomendaciones, etc… Y por supuesto, del asesoramiento que te podamos hacer nosotros, si es que lo necesitas.

Hay marcas con las que nunca te equivocarás, como Aladin, Oduman, Steamulation, Farida, Kaya, Moze, Mr. Shisha… La cuestión es: ¿cuánto te quieres/puedes gastar en tu nueva cachimba?

CAZOLETA

La cazoleta es el tarro/cuenco en el que colocamos nuestros fumables, ya sean hierbas, geles, piedras, gelatinas… con o sin nicotina, para que se cuezan progresivamente y desprendan el aroma que vamos a disfrutar.

Puede que la cachimba que estés comprando incluya una cazoleta, que normalmente será de baja calidad. Así que te recomendamos que inviertas en una de buena calidad, porque la gestión que va a hacer el barro y el tipo de cazoleta que compres con el fumable va a variar, y mucho, dependiendo de su calidad.

Cazoleta y gestor de calor Provost, en una cachimba de Conceptic Design.

Vas a encontrar tipos muy distintos de cazoletas, como tipo phunnel, vortex, cuadradas, de silicona… Y marcas, pues te recomendamos que pruebes algún modelo de Alpaca, Oblako, Super Bowl, KS…

Si quieres más información, hace unos meses os preparamos un artículo muy, pero que muy completo sobre qué tipo de cazoleta elegir y sus ventajas.

GESTOR DE CALOR

Un gestor de calor es un accesorio que nos ayuda gestionar la temperatura a la que se va cociendo nuestro tabaco, ya sea hierbas, gelatinas, piedras, etc. Es un accesorio opcional, aunque es cierto que cada vez lo usamos más y mejor.

Aunque algunos se resisten, y siguen colocando los carbones directamente sobre el papel de aluminio, es cierto que un gestor de calor nos facilita bastante la tarea, y nos ayuda a controlar el calor de una manera más óptima. Y eso lo notamos a la hora de aprovechar más tiempo el sabor, y sobre todo, de que éste sea más agradable.

Hay varios tipos de gestores de calor: screen tipo rejilla, Provost y Kaloud son los más conocidos. Si tenemos que mojarnos por alguno… es difícil decidir si Provost o Kaloud. Los dos ofrecen un resultado increíble, siempre que los gestiones correctamente. El Kaloud tiene la ventaja de que podemos obviar el uso del papel de aluminio.

Eso sí, si vas a utilizar papel de aluminio, no cojas el que tienes por la cocina, por favor. Compra papel de aluminio especial para cachimbas. Ni punto de comparación.

MANGUERA

Si tu cachimba incluye manguera, tal vez no sea ni siquiera recomendable que te gastes dinero en comprar una manguera aparte. Posiblemente, tu cachimba incorpore una manguera de silicona lavable con la que vas a ir tirando sin el más mínimo problema. Eso sí, asegúrate de que también incluye la boquilla.

Manguera para cachimba de silicona. Plato de aluminio.

Con las mangueras ocurre lo mismo que con las cazoletas. Vas a encontrar diseños muy dispares, y poco a poco irás encontrando la que más te gusta, tal vez por su diseño tradicional o moderno, o por su color… pero sobre todo, por su flexibilidad y el material con el que está fabricada.

Encontrarás modelos fabricados en silicona o PVC, generalmente, de estilo tradicional, brasileño… Y por supuesto, una variedad de marcas que ofrecen mangueras para cachimbas de total garantía.

La manguera es un accesorio imprescindible. Si tu cachimba no la incluye, échale un vistazo a nuestro catálogo, porque tenemos más de 100 modelos distintos.

HORNILLO y CARBÓN

Ni el uno sin el otro, ni el otro sin el uno. De nada sirve que tengas un magnífico carbón natural, y que no puedas encenderlo. Para eso necesitarás un hornillo, ya sea eléctrico o de gas. No sigas los consejos de ese amigo que te dice: “Enciende los carbones en la vitrocerámica, o con un soplete” (Dios, perdónale, porque no sabe lo que dice) 😵

Seguramente lo hace con la mejor de las intenciones pero, por un lado vas a manchar la vitro. Y lo del soplete, no todo el mundo tiene un soplete, y mucho menos quiere hacerse una quemadura que le fastidie, pero bien. Así que, invierte en un hornillo, que los hay muy, pero que muy baratitos, y que son muy fáciles de usar.

Hornillo con carbones de corteza de coco.

Encontrarás dos tipos de hornillos diferentes: eléctricos (en 500 y 1000wa generalmente) y de gas (con pequeñas bombonas que se van gastando y reemplazando por menos de 2€) Lo dejamos a tu elección.

Por otro lado está el carbón. Hay distintos formatos en cuanto a su forma, medidas… Los más habituales miden 25x25x25, que vienen geniales para usar con gestores de calor.

Nuestra recomendación es que nunca uses los típicos carboncillos autoencendibles, porque contienen productos químicos que van a darle sabor a tu cachimba, por no hablar de que el poder calorífico no es el óptimo.

Los carbones naturales provienen de la corteza de coco, y van a calentar tu cazoleta de la mejor forma, y sin aportar ningún tipo de sabor.

PINZAS

Dinos que no estabas pensando manejar los carbones con los dedos, ni con una cuchara, ni nada por el estilo. Para eso tenemos unas pinzas de lo más variado, y por un precio de risa.

Puede que tu nueva cachimba las incluya en el pack. Si es así, y te van bien, perfecto. Dinero que te ahorras.

Si quieres algunas pinzas más chulas, más largas, etc… Pues pincha en el botón que tienes justo debajo, y elige la que más te mola. Aquí hay poco que explicar: tan sólo tienes que comprar unas pinzas para “toquetear el carbón, darles la vuelta, colocarlos y retirarlos de la cazoleta o el gestor, etc…”

FUMABLES y ESENCIAS

Si eres nuevo, te estarás preguntando: ¿Por qué le llaman fumables o esencias al tabaco de cachimba? Pues te lo explicamos rápidamente.

ZuloShishas no somos un estanco, y por tanto, no estamos autorizados a vender ningún tipo de fumable que contenga nicotina. Es más, ni siquiera la normativa nos permite comercializar hierbas, aunque no tengan nicotina. Así que, sólo encontrarás esencias, aromas, fumables, potenciadores del sabor… llamémosle como queramos, que no contienen nicotina ninguna. Es tan sólo, una forma de mencionarlos.

Fumables y esencias para fumar en hookah.

En nuestro catálogo encontrarás geles, cremas, piedras, gelatinas y pastas, con una variedad infinita de sabores que, además, puedes mezclar a tu gusto. Todos sin nicotina, por supuesto.

No desmerecen para nada el sabor que ofrecen los tabacos que encuentras en estancos. Tan sólo, son más desconocidos que el resto, aunque cada vez son más utilizados, a veces, para complementarse.

Hay infinidad de tutoriales para aprender a cargar una cazoleta, pero nosotros te invitamos que, antes que nada, eches un vistazo a este tutorial en el que guiamos a la hora de elegir qué tipo de fumable elegir 👇 👇 👇

OTROS ACCESORIOS OPCIONALES y RECOMENDABLES

¿En serio pensabas que ya no había más y que aquí se acababa esto? Nada más lejos de la realidad.

A partir de este punto, algunos nos pueden llamar “frikis”. Pero a nosotros nos da igual. Seguro que disfrutamos más que ellos 😜

Hay multitud de accesorios que podríamos detallarte, y que van a ayudarte a completar más aún tu gran setup de cachimba: maletines de transporte, carboneras, silenciadores, recogedores de melaza, colorantes para el agua, bases led, básculas, bandejas de preparación, cubrevientos, boquillas personales, productos de limpieza, punzones, protectores para bases… e incluso, camisetas exclusivas. ¿Te parece poco? ¡Echa un vistazo y ya verás! ⬇

¿Te hemos ayudado a completar tu cachimba?

Si es así, nos vas a dar un chute de energía si nos lo dices en los comentarios. De momento, lo único que te podemos decir es que nosotros hemos disfrutado desarrollando este post como no podéis imaginar.

Y es que, insistimos, es fundamental que conozcas lo inmenso y variado que es el sector del hookah, que afortunadamente sigue creciendo cada día. Y todo, gracias a personas como tú, que comienzan sin ningún tipo de tabú en esta preciosa y divertida afición.

Gracias por leernos. ¡SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!

Jesús Díaz

CEO de Zulo Shishas

Te invitamos a que valores este artículo...
¡GRACIAS!